I’ve always got my mind set on you

A fines de los 80, George Harrison (ex- genio de The Beatles) sacó una canción bastante alejada de lo que había hecho con los otros 3 de Liverpool pero de igual forma pegó fuerte y a mí me gusto. No sé cuando fue la primera vez que la escuché, seguro fue antes de mi verano with The Beatles que me convirtió en la fan que soy ahora, pero de igual manera la melodía se quedó en mi cabeza y el video de la canción fue uno de mis favoritos de la época, con esos objetos que bailaban y cantaban con George, incluido el baile del doble.

De ahí que cada vez que la escucho me acuerdo de lo mucho que me gustaba y que siempre coincide con un momento chistoso de mi vida, como algún verano donde la gente estaba de muy buen humor en la sobremesa y la canción sonaba de fondo, o de una clase de técnico manual donde un curso de niños con conocimiento básico del inglés “cantaban” mientras cortaban con tijeras punta roma, o de una tarde de invierno fuera de la capital en la que con un amigo cantamos en inglés, español y español chileno traducido al inglés.

Ayer me acordé de la canción otra vez, quizás por estar escuchando a los Beatles en el Kindle mientras viajo en el metro, pero entre tanta transcripción que tengo que hacer y lo atrasada que está la tesis, me puse a cantarla de nuevo, a ver si así me animaba a seguir transcribiendo. Ahí me di cuenta del mensaje tipo El Secreto o querer-es-poder que tiene la canción y por un segundo pensé que era lo que necesitaba como estímulo para seguir trabajando. No funcionó realmente porque aún no me vuelven las ganas de seguir escuchándome en esas entrevistas (¿alguna vez quise?) pero al menos me volví a reír con ese video tan ochentero. Es que I’ve always got my mind set on you.

And I’m sure that it’s gonna take time, a whole lot of precious time, it’s gonna take patience and time uhmmm to do it, to do it, to do it, to do it, to do it, to do it right!


George Harrison, “I’ve got my mind set on you”

Leave a Reply

