La mesa

Armar una casa para vivir es saltar al abismo. No solo porque hay que encontrar a los co-habitantes perfectos (que no existen, obvio) sino que también porque hay que tener en cuenta tantas cosas que si uno pusiera atención, lo pensaría dos veces antes de dejar la comodidad de la casa de los papás. Bueno, todo esto sin contar los temas de madurez y volás psicológicas, claro está.

Una de las cosas esenciales de una casa es la mesa del comedor, lo cual vine a descubrir después de pasar por alternativas poco cómodas que me hacían doler la espalda.

La cosa es que los años de niña exploradora me hicieron pensar que podríamos arreglárnoslas sin un comedor (que estaba, pero no en la casa) y tomar desayuno en el suelo, de pie en la cocina o sentadas en la cama de cada una. El primer día pasó piola, pero el dolor de espalda por sentarnos en sillas de bar sin respaldo  y/o en el frío suelo o la blanda cama nos hicieron pensar que necesitábamos una mesa.

El problema es que la mesa del comedor estaba en una bodega, tapada con mil cosas y no contábamos con la fuerza necesaria para traerla, así que optamos por la mesa de centro, la cual funcionó de maravillas el primer día. ¡Qué felicidad sentarse a comer alrededor de una mesita! Pero qué tristeza tener asientos más altos que ella, lo que nos obligaba a agacharnos para llevarnos la comida a la boca. Eso, más la fuerza que hicimos durante los primeros días de acarreos de cajas, nos hicieron volver a extrañar la mesa. Chicas rudas mis polainas, necesitábamos sentarnos como la gente.

Hoy, después de días sin ella, llegó la mesa. La recibimos con alegría y la instalamos en el espacio reservado para ella. Se ve bacán y podemos decir con propiedad que tenemos mesa y parece casa. Por fin tenemos la mesa.

 

_____________________________

En la vorágine del cambio de paisaje: 17 Hippies, “Frau von Ungefähr”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: