¿Sabía Ud. que…?

Las escaleras mecánicas del metro de Santiago son la metáfora de la realidad política del país. Mientras en los demás países la parte derecha de la escalera se estanca y la izquierda avanza para que la gente transite de manera expedita, en Chile tanto la derecha como la izquierda se estancan y nadie avanza.

_______________________________

 

Fat Boy Slim, “Push the tempo” 

Advertisements

2 Comments (+add yours?)

  1. caracolambo
    May 29, 2011 @ 12:35:07

    Y no faltan los que a mitad de camino se arrepienten y se dan la vuelta tratando de bajar por una escala que sube generando el desconcierto del público…Ricardo, entre ellos.
    Lo más terrible (sí, hay algo más terrible) es que destrás de la derecha y la izquierda “estancadas” en el movimiento de esta metafórica escala eléctrica está, por supuesto, la electricidad producida por otro estancamiento: el de las aguas en las represas, que es sólo comparable al de la mentalidad de las empresas generadoras – que la platita se estanque en nuestros bolsillos y no chorree pa’ ninguna parte -.

    Reply

  2. mashgula
    May 29, 2011 @ 20:09:56

    En el metro también hay gente que se estanca y no avanza cuando se abren las puertas porque quieren irse sentados, reflejando la comodidad de muchos y la fe ciega en la ley del mínimo esfuerzo para todo orden de cosas. El problema con esta gente es que no dejan avanzar a los que no les afecta tanto irse de pie, reflejando el típico chaqueteo chileno que no deja a los demás avanzar, aún cuando ellos mismo estén estancados igual.

    Ricardo… jajaja

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: