Rosado, el asesino

El color rosado está relacionado con varias características, como la inocencia, la niñez y, por qué no, la estupidez, pero nunca se me habría ocurrido relacionarlo con peligro ni muerte. No hasta que llegó Rosado a vivir en la cocina.

En un principio, los accidentes en la cocina se reducían al mal manejo de los cuchillos por manos inexpertas usando cuchillos objetivamente malos que al pelar un tomate aprovechaban también de pelarnos las yemas de los dedos. Entonces, un día domingo, una habitante del lugar llegó a la casa con Rosado. Al verlo me reí porque me carga ese color y no creí que podríamos hacer algo con él, pero ella dijo que aparte de las lucas que había pagado por él, la cosa era buena.

Se supone que Rosado tiene una función específica y por ello es de ese color, no porque a los fabricantes se les hubiese ocurrido una buena idea pintarlo de tan horrendo color. Y ese día domingo, día de chapsui, Rosado tendría que ponerse manos a la obra inmediatamente. Las primeras reacciones fueron favorables al nuevo integrante de la cocina, pero pasados los minutos nos dimos cuenta de que Rosado era mucho, pero mucho más peligroso de lo que pensábamos. Entre finísimas lonjas de yemas y filetes de esponja, Rosado nos hizo tenerle miedo y mucho respeto en tan solo una hora.

Hoy Rosado está colgando de un imán. Lo convertimos en un arma de defensa personal con un código que nos alertará de cualquier peligro. De vez en cuando es usado para picar verduras, pero la mayor parte del tiempo descansa en el imán, listo para matar y filetear a su presa en solo unos minutos. Rosado es de temer.

Rosado. Junten miedo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: