Digno de Humbertito

Esto se puede encontrar en Facebook, en esos links a los que uno les hace click para que después les diga a todos que le gustó. No está editado.

Hola soy estudiante y estoy de acuerdo con las propuestas que buscan mejorar la eduacción, pero no estoy de acuerdo con la forma en que los estudiantes buscan ser escuchados. ¿ Creen que deteniendo las clases por tres semanas o incluso más, nuestra educación mejorará? ¿ Por qué en vez de protestar los días de semana y perjudicar a aquellos que quieren seguir cn sus estudios, pero deben acatar desiciones de la mayoría, no protestan un día sabado o domingo? ¿ No se dan cuenta de que gran parte de los jóvenes que asisten a las protestas en verdad lo hacen para perder clases, salvarse de una prueba o por participar de algo que encuentran “entretenido”? Nuestro sistema educativo viene regido de igual manera desde hace más de 20 años,´pero nunca se escuchó a nadie movilazarse por la educación SUPERIOR durante ese entonces… ¿ Por qué ahora y con tanta rabia hacia el actual gobierno? ¿ Creen que un gobierno que lleva dos años en el poder es el causante de nuestras falencias? Necesitamos un sistema de educación superior que dé mayores oportunidades y que no esté enfocado a la obtención de fines de lucro, pero somos un país en desarrollo, y debemos tener claro que lograr que una reforma así se lleve a cabo no sucede de un día para otro. El gobierno ha accedido a escucharnos, pero no lo hará si seguimos organizando manifestaciones que SABEMOS siempre estarán empañadas por desmanes. Si queremos ser tomados en cuenta debemos buscar nuevas formas de hacer valer nuestra opinión. Los invito a incentivar el dialogo, los invito a ser pacientes y realistas. ya está claro que es lo que buscamos. 

Queda más que claro que hay un GRAN problema en el sistema educacional chileno.

 

Por suerte son muchos lo que hoy marcharon una vez más para presionar al gobierno y cambiar el sistema para garantizar educación libre y gratis para todos y todas. Para ellos nuestro saludo y apoyo en estas jornadas de movilización.

(Culpables)

Advertisements

1 Comment (+add yours?)

  1. catalina
    Jul 07, 2011 @ 23:34:03

    jajajaja cabro chico idiota, entre que escribe pesimo y que no tiene idea de todas las manifestaciones del movimiento estudiantil durante estos ultimos 20 años

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: