Malena va Ena

Desdes que asumió la vocería del gobierno, Ena Von Baer fue blanco de bromas e insultos. Y no es que la ex-vocera haya sido la peor vocera que hemos tenido ni mucho menos, pero hubo cosas que la dejaron mal parada como el culpar de todo a la administración anterior. Sí, la Concertación estuvo 20 años mirando el techo pero usarlo como argumento siempre era como mucho, lucho.

Aparte de esas respuestas, se vio envuelta en lío gordo con la firma del Convenio UPOV91 que privatizaría las semillas nativas y obligaría a los campesinos chilenos a ser dependientes de semillas extranjeras y transgénicas. Erik Von Baer, padre de Ena, es productor de semillas y se vería beneficiado por este convenio, al igual que su hija, dueña del 15% de Semillas Von Baer. Malena, Ena.

Hoy Ena Von Baer es senadora pero no porque la hayan elegido, sino porque hubo un enjuague de ministros y había que llenar un cupo, así que la mandaron a ocupar un asiento en el senado. Y no solo eso, sino que también es parte del comité de educación del parlamento que está trabajando en la “reforma” educacional.

Y va malena la Ena, porque en las pocas intervenciones que ha tenido, ha dejado en evidencia que anda por ahí con el presidente en cuanto a conocimientos generales de educación y el sistema chileno. Primero no supo que el SIMCE es el principal índice para medir la calidad de los colegios hoy en día y luego no supo que la definición de lucro no es la misma que la de remuneración. A eso agréguele la pobreza argumentativa y tiene un papelón gigantesco.

¿Qué pasa, Ena? A veces da un poco de pena tanto que molestan a Ena, pero si los argumentos de la nena enajenan, ¿qué más queda que fijarse en lo malena que está Ena y tratar de quedarse con la parte amena? Como en The Clinic: las-multiples-facetas-de-ena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

3 Comments (+add yours?)

  1. caracolambo
    Aug 20, 2011 @ 10:41:32

    Ena tiene el poder de revivir en menos de un minuto todos los prejuicios en torno a las mujeres rubias, de derecha y de “clase acomodada” que me ha costado tanto trabajo sacar de mi vida.
    Una vez escuché que los prejuicios podían ser buenos, algo asi como una suerte de alarma del inconsciente…y la verdad es que debería haberle hecho caso a mi mínimo ultrón interior y abstenerme de ver la vergonzosa participación de la señora Von Baer en el matinal de canal 13, ¡qué mujer tan desagradable! .
    El colon se me vuelve echarpe cuando pienso que esa tipa ignorante, demagoga y exasperante ocupa un escaño en el senado a pura dedocracia. Es tal su despliegue de tontera que da para pensar en un motaje artístico, en un sketch de los jaujarana, o incluso en una conspiración del gobierno para deslegitimar la imagen de las mujeres en política.
    He llegado a pensar que Piranha le encomendó a Ena hacer el soberano ridículo para generar en la opinión pública la idea de que las mujeres somos simplonas e incapaces de hacer política, y con ello afectar la imagen de Camila Vallejo quien, aunque no es santo de mi devoción, tiene claritos cual es su lugar de enunciación y su enunciado.
    Ena, si me lees tú o cualquiera de tus amiguis sapos, te lo ruego, en nombre de las hijas que pienso tener: cierra la boca.

    Reply

  2. C.N.V.
    Aug 20, 2011 @ 13:07:39

    A C.N.V le gusta el post y el comentario…

    A veces se hace inevitable volver a los prejuicios y las presdisposiciones, sobre todo en política…y chilena…

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: