Alcachofazo

Esto circula en Facebook (y me imagino que también en Twitter):

Suponiendo que el 6% de las personas en Chile posee el 94% de la riqueza y que el 94% restante se reparte el 6%, y según Hacienda se perderán US$ 400 millones en los dos días de paro, calculamos que de esos 400 millones de dólares, al 94% de los chilenos le corresponden apenas 24 millones. Si lo dividimos por el 94% de los chilenos, son aprox. 15.800.000. O sea, cada chileno pierde aprox. 1, 5 dólares por el paro ($1.300) Conclusión: AL GOBIERNO LE PREOCUPA LO QUE PERDERÁN LOS RICOS.*

Si las cifras corresponden o no a la realidad (seguro se acercan bastante), no es tan importante como el hecho de que en verdad nos están cagando y nos han estado cagando durante muchos, muchos años. Más de los que Ud. puede imaginar.

¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Ya estaría bueno que Chileno Promedio se pegue el alcachofazo y deje de seguir engordando a los que se llevan todo y solo nos dejan lo que les sobró, cual limosna. Este país es de todos nosotros, de TODOS y no solo de las pocas familias que lo gobiernan, destruyen nuestros recursos naturales y se llevan la torta completa. Basta de abusos. Y basta de egoísmo e indolencia.

 

 

* Si quiere saber más sobre estas cifras, busque en internet y bibliotecas.

Leave a comment