El fracaso de Earl

Durante un par de años vi una serie llamada My name is Earl, en la que el protagonista, un bueno para nada con vocación de malandra, tiene que reparar el daño que ha hecho durante su vida para que le empiecen a pasar cosas buenas. La historia es buena, me convenció lo del karma a mí también y los personajes flaites que salían eran una fuente inagotable de estudio sociolingüístico. Pero la serie fue cancelada en la tercera temporada, como muchas de las series que me gustan (Arrested Development, por ejemplo)

Al principio no entendía cómo fue que habían cancelado una serie tan buena, pero a mitad de la última temporada empecé a ver los giros que tenía y me di cuenta de lo poco que me gustaban:

1. Earl entra en coma después de un accidente. El coma dura como 9 capítulos, lo que era una forma muy burda de matar el personaje, típico de la industria gringa. Y mientras estuvo en coma, Earl se imaginó una vida paralela en donde estaba casado con el personaje interpretado por Alyssa Milano y eran una pareja convencional de los años 50, nada que ver con Earl. Fome.

2. Randy pasa a primer plano. Mientras Earl está en coma, Randy se convierte en el protagonista al estar al cuidado de su hermano y seguir enmendando los errores del pasado por él. Randy es chistoso en la medida en que está con Earl y Earl es el protagonista, pero cuando Randy pasa al frente y el capítulo lo tiene a él en primer plano, ya deja de ser chistoso porque es musho, Lusho. Fome.

3. Alyssa Milano. A pesar de que esta actriz es la fantasía de muchos hombres, en la serie no pega mucho porque es mala actriz y hace el típico personaje de heroína/mala. Nunca sentí que tuviera una conexión con Earl como sí la tenía Joy, y el hecho de que él sufriera por ella casi toda la temporada era bastante fome, como pasar de My name is Earl a I love Billy, lo cual no es realmente parte de la personalidad de Earl Hickey. Además no se decide nunca y va de buena a mala en segundos. Una lata. Fome.

Es una lástima que la hubiesen cancelado, pero a medida que avanzaba la serie, menos me entretenía. Me imagino que a muchos que la veían les pasó igual.

Para pasar el mal rato, dejo un clip de tiempos mejores. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: