Suspensión de la incredulidad

(para ver qué significa la “supensión de la incredulidad“)

Hace unos días apareció un recetario del Ministro Lavín en el que aparecen recetas de “comidas” para 4 personas que pueden cocinarse con $2.000. Sí, 4 personas, $2.000. Obviamente la mayoría de estas “comidas” son malas como las alcayotas, la pizza helada y la guerra en Bosnia, todo junto. Y digo “comidas” porque un chupe de repollo o unos porotos sin riendas no me parecen comidas realmente sino malas preparaciones de algo.

Entonces aquí es donde los políticos esperan que uno suspenda la incredulidad, pues para muchos nos es imposible creer que esto que están proponiendo sea en serio. Esperamos que el ministro se ría frente a las cámaras y diga que todo fue una joda para Tinelli, y todos nos reímos y nos relajamos un momento… pero no. Es en serio.

Como la acusación a Beyer. Sus amiguis y él lloran y se lamentan, y los contrarios celebran, pero ¿de qué sirvió destituirlo? Sí, es verdad que desestimó las acusaciones de lucro, pero de ahí a hacer una acusación constitucional… Y nosotros tenemos que lo hacen porque les importamos y quieren acabar con el lucro (aunque es peor quienes creen que esta acusación va a terminar con el lucro… el Lorens se dedicó a aclarar este punto) y no porque se vienen las elecciones parlamentarias y presidenciales, nooooo, ¿quién podría ser tan malpensado para eso?

Todo está basado en este término literario. Ellos esperan que suspendamos la incredulidad y se esfuerzan al máximo para hacer real lo irreal para que una familia de 4 personas pueda almorzar por $500 cada uno comidas nutritivas y deliciosas; para que creamos que los políticos se preocupan realmente por nosotros y quieren terminar con el lucro en educación, entre otras cosas.

Sr. Lector, lo invito a que suspenda conmigo la incredulidad a la cuenta de 3. 1…2…3! ¿Resultó? A mí tampoco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: