Suena raro

¿Se ha fijado Sr. Lector que hay mucha propaganda con canciones en inglés hoy en día? Se nos ha hecho una costumbre ponerle un tema que suene chori a la propaganda, pero cuando se le pone atención o se le conoce de antes, ¿no le pasa que usted como que no entiende por qué eligieron esa canción para ese comercial? A mí me pasa siempre.

El otro día, viendo un comercial de Entel, me di cuenta que tenían de fondo “The Power of Love” de Huey Lewis, clásico ochentero usado en Volver al Futuro. En sí la canción es pegajosa, sin duda alguna, pero la letra no tiene mucho que ver con el mensaje de Entel. Resulta que se trata del poder del amor, que uno no necesita nada en este mundo como el dinero o la fama para poder sentir el amor… Mientras Entel le dice que compre sus bolsas de mensajes y demás productos para ser feliz; en ningún lado mencionan el poder del amor, ya que mientras más “likes” tiene, más feliz es, y esos “likes” se los da la compra de internet y equipos.

Aún más raro es el de BBVA, ése que usa a INXS y su “Need You Tonight“. La rareza está en que la canción es bien de baile en caño y no tan de más plata para compras, viajar, etc., lo cual puede seducir a mucha gente, por qué no, pero no de la misma forma en la que Michael Hutchence susurra que una es de su tipo… No sé si seré yo, pero que el banco me preste plata no me produce lo mismo que Michael diciéndome que me necesita esta noche.

Está claro que inglés se ha tomado muchos espacios en nuestra vida, pero creo que más allá de lo chori que puede sonar algo en ese idioma, sería bueno dejar el arribismo de lado, porque es bien raro ver o escuchar un comercial sobre un producto determinado y que de fondo suene una canción que no hable de eso y/o entregue otro mensaje. Es como el comercial de Jumbo, con una canción de amor de fondo que no tiene mucho que ver con la marca que promociona…

En fin, suena raro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: